Kinetoskope Berlin

Katharina Sieverding

Posted in exposición, Fotografía, instalación by black maria on 07/02/2009

sieverding2Katharina Sieverding, artista alemana nacida en Praga,  presenta la instalación “Projected Data Images” en la Galerie Thomas Schulte. La sala de la proyección de cuatro trípticos de fotografías en blanco y negro a lo largo de una pared deja espacio reducido para verlo en su totalidad. Los dos laterales tienen proyecciones en color con imágenes manipuladas.

Las imágenes fragmentadas subrayan la relación que tienen entre ellas y al tener que mirarlas a corta distancia, las imágenes se convierten en texturas, en cuerpos con todo sus detalles, son más bien esculturas. El deseo de ver la serie completa se dificulta en el espacio y en el contenido para corporizarlas proyectándolas a gran tamaño. La colección de imágenes son objetos cotidianos, autorretratos, fragmentos de edificios, vistas aéreas de la ciudad. Todo es dislocado de su visión horizontal para recomponerse con sensualidad en el puzzle visual.

Según Susan Sontag “El valor más alto y liberador en el arte -y en la crítica- es hoy la transparencia. Transparencia significa la experiencia de la fuerza iluminadora del objeto mismo, de la cosa en su ser como es… En vez de una hermenéutica del arte lo que necesitamos es una erótica del arte” (S. Sontag, Contra la interpretación.)

Galerie Thomas Schulte
del 7 de febrero al 7 de marzo, 2009
Charlottenstraße 24
D-10117 Berlin

Anuncios
Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: